Terreno en Propiedad Privada en Yucatán, en Sotuta de Peón

  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-04
  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-02
  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-07
  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-08
  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-09
  • terreno-en-venta-yucatan-sotuta-03jpg

ID de la propiedad : MTV-0074

Venta $1,000,000.00 MN - Terrenos
935 Ha Construcción: 226 Imprimir
 
 Añadir a favoritos
 Descargar PDF

Terreno en Propiedad Privada en Yucatán, se trata del Rancho Kuncheil, que cuenta con 895 hectáreas de monte alto, 40 hectáreas de potreros; 1 casa de mampostería con paredes de 55 centímetros de espesor y 5 metros de altura, consistente en 5 cuartos de diferentes medidas, aproximadamente a 1.60 metros sobre nivel de piso, 1 baño, 1 cocina, 1 bodega; las anteriores construcciones son de techo de láminas de zinc, y uno de ellos con lámina de asbesto, además encontrará 1 terraza, 1 noria, 1 veleta en regular estado (sin uso actualmente, ya que el motor se encuentra en bodega), 1 corral de 12 mecates (240 m2) aproximadamente; de albarrada y alambre, 1 comedero de 7.60 m de largo, 1 embarcadero para bovinos de 5.20 m de largo, de mampostería y varengas; 1 manga de 13 m de largo de mampostería, varengas, y reja de hierro, 1 embudo para conectar a la manga con dos divisiones de angulares galvanizados.

Una características particular de este terreno en propiedad privada en Yucatán es que cuenta con 6 cenotes localizados en distintos puntos del sitio, al igual que 2 aguadas, de las cuales 1 se seca en época de estiaje y otra que normalmente siempre tiene agua, esta última se encuentra casi en su colindancia con el rancho “Pancheil”, al oriente.

Toda la propiedad está cercada con alambre de púas y dividida en dos partes; monte y potreros de zacate guinea, son 8 potreros en total y el monte también se encuentra fraccionado en 2 grandes aéreas.

Excelente ubicación para el mercado local, estatal, nacional e internacional, comunicado por la buena red de carreteras con que cuenta el estado, terreno apto para la producción agrícola de hortalizas varias, de plantas aromáticas, medicinales, cítricos, cultivos alternativos, se puede trabajar cultivos protegidos o a cielo abierto, existen paquetes tecnológicos aplicables en la zona.

En Ganadería, condiciones favorables para la crianza de Ovinos (Borregos), caprinos, bovinos de carne, leche o doble propósito, aves, abejas, etc. Los suelos aptos para la producción de pastos de corte, amacollados, de pastoreo directo.

También es una opción para el ecoturismo dadas las condiciones del entorno ecológico y la riqueza de la flora y fauna local, silvicultura, para el cultivo de maderas preciosas.

 

Si desea adquirir esta u otra propiedad, contacte a los asesores inmobiliarios de Mayan Life.

Características

Mapa

También te puede interesar