Novedades

Las últimas novedades de MayanLife

Consejos para Mudarse con Niños – Mayan Life Tips

Consejos para mudarse con Niños

Un cambio de residencia siempre trae consigo, además de beneficios, también algunas complicaciones, pues no es muy fácil adaptarse a un nuevo hogar, sobretodo si esto implica cambiar de estado o ciudad, puesto que se inicia una nueva vida; nuevos vecinos, nuevos rumbos y en algunas ocasiones nuevos empleos. Si a esto agregamos que traemos niños, el cambio es aún más drástico para ellos, pues habrá cambio de colegio, de amigos y de estilo de vida. Es por esto, que a continuación presentamos algunos consejos para mudarse con niños y no morir en el intento.

1. Prepara a los niños antes de llevar a cabo la mudanza: teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada hijo, explicándoles claramente y con sinceridad las razones del traslado, sin que piensen que es algo arbitrario, lo cual dificultaría la comprensión y aceptación. Sea cual sea el motivo del traslado, deberían conocerlo.

2. Investiga sobre nuevos colegios: es aconsejable recabar toda la información posible sobre su nuevo colegio, instalaciones, características, etcétera, si es posible visitarlo antes, mejorará la adaptación.

3. Localiza bien sus cosas: hay que procurar que todas las pertenencias del niño lleguen sin problema, que no se extravíen sus juguetes, su ropa entre otras, ya que dichos objetos le darán seguridad, al notar que puede conservar elementos de su vida cotidiana en un nuevo sitio.

4. Deja que los niños ayuden: Implica a los niños en la decoración de la nueva casa, especialmente de su habitación. Ellos pueden ayudar a elegir y montar muebles, escoger cuadros, posters, pintura, complementos como la colcha o cojines para la cama.

5. Sigue con tu rutina: Una vez que la instalación se haya completado, hay que intentar en la medida de lo posible volver a las rutinas anteriores al traslado, como horarios de comidas y cenas, de baño, de ir a la cama. Con esta normalidad, el cambio no será tan brusco, ya que sabrán que, aunque hayan cambiado de hogar, su vida no necesariamente tiene que cambiar por completo.

6. Diviértete con ellos: permite que los niños jueguen con las cajas y te ayuden a guardar cosas en ellas.