Novedades

Las últimas novedades de MayanLife

¿Debo comprar o debo rentar una Propiedad en Mérida? – Mayan Life Tips

articulo comprar o rentar

Tomar la decisión de adquirir tu primera propiedad es algo que se tiene que analizar profundamente y revisar todos los pros y contras.

Para ello puedes tener dos opciones: comprar o rentar una propiedad en Mérida.

Sabemos que no será nada fácil la decisión, por eso te daremos algunos puntos que deberás tener muy en cuenta.

  • Presupuesto

-Comprar: Para poder comprar debes de que tener el modo de pago seguro (como un crédito hipotecario) y un buen ahorro para poder dar el enganche de la propiedad.

-Rentar: Deberás organizar muy bien tus finanzas para poder pagar mensualmente la renta de la propiedad. Este precio será fijo durante el periodo de renta que usualmente es un contrato por 1 año.

  • Tus planes:

-Comprar: Si lo que quieres es formar un hogar y tal vez una familia, esta es tu mejor opción. Así mismo, si planeas permanecer 10 años o más, te da la posibilidad de modificar y crear tu propio espacio.

-Rentar: Si piensas pasar solo un determinado tiempo menor a 5 años debido a tus planes a futuro y sólo buscas un lugar que cumpla con tus necesidades básicas, rentar es tu opción más factible.

  • Obligaciones y responsabilidades

-Comprar: Si te vez como dueño de una propiedad y estás dispuesto a hacer lo básico para mantenerla en excelente estado, si tienes el dinero para pagar los impuestos, costos de trámites y el mantenimiento del inmueble, tu mejor opción es comprar.

-Rentar: Si no tienes el suficiente dinero para hacerte cargo del costo de todo lo anterior. Tu opción a elegir es rentar; ya que con ello no tendrás que preocuparte tanto por esas cuestiones debido a que se incluye en la renta. Además, rentar te da la opción de ahorrar más dinero para el futuro.

 

Esperemos que estos consejos te ayuden a tener una idea más clara de la opción que más te convenga.